Redes Sociales y Solidaridad

Solidaridad

Informa, promocionar, interactuar y anunciar son grandes razones por las cuales una marca puede utilizar una red social.

En la actualidad, tanto pequeñas como grandes empresas quieren tener algún tipo de relación con ayuda social, de modo que las personas las reconozcan también por un lado más solidario, ayudando así a familias, países subdesarrollados o a salvar bosques y animales.

Las redes sociales se han convertido en potentes plataformas de difusión para as empresas y fundaciones, como también en importantes plataformas de recepción para el usuario.

A continuación les presentamos 3 ejemplos de empresas que han utilizado las redes sociales para mostrar su lado más humano:

1.- Nescafé, sueldo para toda la vida.
Un sueldo para toda la vida, una de las promociones creadas por Nescafé en Facebook donde se mostraba un vídeo con la persona ganadora.

2.-Preservativo Solidario Durex
La conocida marca de preservativos Durex lanzó una campaña solidaria en Facebook llamada “Tu también puedes ayudar en la lucha contra el sida”. La forma de ayudar era muy sencilla, tan sólo el usuario tenia que hacer click y publicar un preservativo en su muro. Por cada preservativo compartido una persona en África también recibía uno. Más de 132.000 personas participaron en esta acción.

3.- Club de amigos de las conservar de pescado, tu lata solidaria.
En 2012 la asociación creó una aplicación en Facebook con el objetivo de llegar a las 5000 latas virtuales que más tarde fueron donadas físicamente. Las donaciones se realizaban cada 15 días para obtener un mayor número de apoyo.