Estos Servidores están conectados a la Energía las 24 horas del día, los 365 días del año, es asi como se mantiene Internet ya que Internet es la agrupación de todos estos Servidores.
Un dominio es el nombre que tendrá su sitio web en Internet, este puede contar con alguna de las siguientes estructuras:
Sudominio.cl
Sudominio.com
Sudominio.net
Sudominio.org
De esta forma combinando Web Hosting y Dominio usted podrá tener su sitio web en Internet y tambien podrá tener Correos Electrónicos de la forma: ventas@Sudominio.cl.
Usted al contratar un Web Hosting estará compartiendo una serie de atributos con otros usuarios que utilizan el mismo servidor. Algunos de los recursos compartidos serán: Disco Duro, Memoria Ram, Procesador, IP, etc.
Existen alternativas para los clientes que requieran mayores prestaciones a la hora de Tener un Sitio Web en Internet y es la opción de contratar Servidores Semi-Dedicados, este servidor Semi-Dedicado o VPS (Virtual Private Server) es una porción de Servidor dividida por software que asegura y aparta el uso de ciertos recursos de maquina para su cuenta, esto le permite contar incluso con una IP dedicada. Otra opción son los Servidores dedicados en donde su cuenta estará instalada en una maquina que estará solamente a su disposición.
Estas opciones permiten a su cuenta que disponga de recursos exclusivos, esto entrega mayor seguridad y estabilidad a su sitio, emails y sistemas que pueda instalar en su Servidor ya que no comparte recursos con otros usuarios.