Preguntas frecuentes

Si tiene Dudas respecto a nuestra empresa y Servicios, favor lea estas preguntas frecuentes. De igual forma puede contactarnos, si desea, ingresando su consulta Aqui

preventa

¿Qué es Hosting?

Hosting es el servicio que le permitirá almacenar el contenido de su sitio web en un servidor (máquina conectada 24 horas al día a Internet, con gran velocidad tanto de conexión como de CPU, gran capacidad de almacenamiento y hardware de alta calidad). Además usted podrá configurar correos electrónicos con el nombre de su empresa.

¿Qué es un dominio?

Dominio es el nombre que tendrá su página web y sus correos electrónicos. Por ejemplo: sudominio.cl. ChileAdmin.cl ofrece el Servicio de Registro de dominios tanto Nacional (.cl) como Internacional (.com, .net, .org, eetc.). Si usted ya tiene el dominio no necesita comprarlo, puede hospedarlo en uno de nuestros planes de hosting

¿Qué diferencia hay entre .cl y .com, .net, .org?

Técnicamente, no hay ninguna diferencia.
Administrativamente, el dominio “.cl” representa dominios inscritos en Chile. En cambio los dominios “.com”, “.net”, “.org” son de carácter genérico (no representa ubicación geográfica) y su registro es administrado por varias empresas en forma coordinada a través de todo el mundo.

¿Qué caracteres puedo utilizar como parte del nombre de mi dominio .cl?

El nombre del dominio puede utilizar cualquier palabra o puede ser una serie de caracteres pertenecientes al alfabeto definido por las letras del abecedario “a” a “z” . Sin acentos, los dígitos “0” a “9” y el carácter “-” (signo menos).

¿Se puede usar la letra “Ñ”?
Es posible y para poder configurarlo en nuestro servidor tendremos que traspasar su dominio por la siguiente Herramienta: http://www.nic.cl/cgi-bin/idntool.pl

¿Cómo adquirir el servicio?

Para adquirir el servicio sólo debe realizar la orden del plan deseado (dando clic en el botón “Comprar”), efectuar y notificar el pago, y en menos de una hora se activa el servicio.
El pago puede ser realizado a través de un depósito bancario o en línea mediante transferencia electrónica o Paypal.

¿Cómo realizo el pago?

Puede realizar el pago en cualquier sucursal del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Servipag, Banco Santander o Banco del Estado de Chile por depósito bancario o transferencia electrónica al mismo banco. Los datos de la cuenta, serán enviamos por correo electrónico al momento de que ingrese la Compra

¿Sus precios incluyen IVA?

Los precios especificados en nuestra Página Web para los Servicios de Web Hosting y Registro de Dominio incluyen IVA.

¿Cómo notifico el pago del servicio?

En nuestra página de Inicio ingrese en la Sección “Confirmar Pago” y complete el formulario con los datos de su pago.
Para depósitos y transferencias, por favor enviar el comprobante de su pago al correo pagos@chileadmin.cl o adjunte el comprobante de su pago en el Formulario de Confirmación de Pagos.

Recuerde que puede comunicarse vía telefónica para confirmar su pago a los siguientes números:
Santiago: 02 – 891 10 35
Concepción: 041 – 290 96 15

¿Cuánto tiempo demora la activación del Servicio?

Una vez recibida los datos de su pago a través del formulario de Notificación de Pagos, su cuenta será activada en nuestro servidor y enviaremos la información para la administración de su cuenta a su correo en un máximo de 1 hora

¿He recibido el E-Mail de Activación de mi cuenta, que es lo primero que debo hacer?

Para que su sitio y correos se encuentren visibles en Internet es muy importante que usted asigne los DNS de nuestro servidor en su dominio. Si usted ha registrado el dominio con nosotros no debe de preocuparse ya que nosotros realizamos esta configuración por usted.

¿Qué es un DNS?

DNS (Domain Name Server): Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios.

¿Qué es la Propagación de los DNS?

La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus DNS es propagada en los servers de la red de Internet.

¿Cuánto tiempo debo esperar para que los DNS se propaguen?

Si su dominio es .cl, entonces el tiempo de espera va desde las 4 horas hasta las 24 horas. En el caso de que su dominio sea Internacional (.com, .net, -org) no debería de exceder la hora

¿Cómo puedo configurar mis correos?

Para configurar sus cuentas de correos es necesario que ingrese en el Panel de Control de su cuenta, dentro del E-Mail de Activación que le enviamos a su correo podrá ver una URL de acceso temporal desde la cual podrá ingresar a su Panel de Control en el caso de que los DNS asignados en su dominio aún no finalicen su propagación. En el caso de que los DNS hayan finalizado su propagación podrá ingresar a su Panel de Control directamente desde la siguiente dirección http://www.sudominio.com/cpanel (reemplace sudominio.com por el nombre de su dominio) y digite su nombre de usuario y contraseña.

¿Cómo puedo subir mi Sitio Web?

Para subir sus archivos puede realizarlo a través del Panel de Control en la opción “Administrador de Archivos” o a través de cualquier programa FTP. Todos nuestros Planes de Wb Hosting cuentas con la opción de agregar ilimitadas cuentas FTP y usted podrá subir información a través de ellas las veces que lo desee los 365 días del año.

¿Por qué no puedo ver mi sitio y sólo veo archivos?

Existen varias razones:

– El archivo principal de su sitio debe llamarse; index.htm o index.html o index.php.

– El nombre del archivo debe ser en minúsculas.

– Usted debe subir todo el contenido de su web en el directorio llamado “www”.

No puedo enviar ni recibir E-mails

Las causas pueden ser las siguientes:

– Si usted se encuentra utilizando Outlook puede ser un problema en la configuración de su cuenta de correo en este programa. Revise el tutorial disponible en la sección “Tutoriales”, recuerde que el servidor de salida (SMTP) debe estar autentificado.

– Revise la cuota de su cuenta de correo (asignada en el CPanel), puede ser que esta se encuentre excedida.

– Revise en el CPanel la información de su Cuenta de Hosting, puede ser que el total de MB se encuentre utilizado en su totalidad. Para solucionar esto usted debe aumentar el espacio de su cuenta o eliminar el contenido no utilizado.

¿Qué es el Panel de Control?

El Panel de Control es el Administrador de su Cuenta, a través de él usted podrá acceder a todas las funcionalidades del servicio de hosting (estadísticas, crear sus cuentas de correo electrónico, crear bases de datos, instalar un foro, sala de chat, PHP-Nuke, etc.)

¿Existe un contador de visitas?

El Panel de Control posee un contador de visitas llamado Webalizer, usted lo puede revisar desde “Web/FTP Stat” y luego ingrese en Webalizer.

¿Puedo acceder desde más de un dominio a mi cuenta?

Usted puede ingresar desde dos o más dominios a una misma Cuenta de Hosting, para ello los dominios deben tener asignados los mismos DNS. Esto lo debe realizar desde la opción “Parked Domain” de su CPanel o solicitarlo a través de un ticket de soporte.

¿Cómo puedo hacer para que mi sitio aparezca en buscadores?

Esto depende de varios factores.

Uno de ellos es que debe insertar en su HTML códigos Meta-tags, estos códigos describen el contenido de su sitio web para ser indicados al buscador.

Es muy importante además que su sitio cuente con texto en lenguaje HTML, de igual forma el título de su página debe describir el contenido de su sitio web. Luego de tener esto, usted debe sugerir su sitio a cada buscador.

Es un proceso largo y no siempre efectivo.

¿Que sucede cuando se sobrepasa el Espacio en Disco de mi cuenta?

Si el Espacio en Disco que su cuenta necesita excede al asignado, usted puede aumentar el espacio cancelando la diferencia entre el actual plan y el futuro plan.