Moviendo objetos con la mente

telequinesis

Hemos crecido viendo en diversas películas, series o dibujos animados lo fantástico de la telequinesis, hemos soñado con mover objetos solamente con la mente sin imaginar que esto estuviese tan cerca, o sin pensar muchos de nosotros que esto fuese posible siquiera.

La tecnología ha progresado e tal manera que esto se está volviendo una realidad, los pensamientos se pueden traducir en comandos que dan orden a una máquina para mover los objetos que deseemos.

Recientemente el mexicano Christian Isaac Peñaloza Sánchez desarrolló un sistema capaz de aprender hasta el 90% de las instrucciones dadas por el usuario, lo que se traduce en que la tecnología podrá predecir lo que el usuario desea, es como gravar diferentes instrucciones en un software que luego este las reconocerá a penas sean pensadas para realizarlas, y lo más increíble es que si este se equivoca es cosa que se lo digas mentalmente y lo corregirá.

La idea de Christian Peñaloza es poder ayudar a personas con algún tipo de discapacidad para facilitarles la vida y hacerlos más independiente, sin embargo, suele suceder que la tecnología se usa luego para otros propósitos no tan beneficios.

¿Qué opinas tú, que ventajas y desventajas traerá esta nueva tecnología?