Mantén actualizado tu Sitio Web

web

¿Quién busca leer un periódico antiguo, leer artículos de tecnología de hace unos años atrás o realizar alguna compra con un precio sin actualizar?

La respuesta es: Nadie!.

La información que busquemos, necesitamos que sea lo más fresca posible, y si entramos a un sitio web sucede exactamente lo mismo, nadie quiere un sitio desactualziado, que sus notas sean de acontecimientos ya pasados, o sus precios sean de años anteriores, esto solo hará que los usuarios abandonen el sitio en busca de la competencia y que se genere una muy mala imagen de marca. Para que esto no suceda, debemos considerar los siguientes aspectos:

1.-Disponer de una plataforma web de gestión de contenido:

Sin duda, internet es un medio privilegiado si se trata de realizar actualizaciones en tiempo real, es el único que te permite cambiar imágenes, textos o lo que sea de un momento a otro, lo que es una gran ventaja para cualquier marca, las promociones que se conversaron de un momento a otro, pueden integrarse a tu sitio en un abrir y cerrar de ojos, para ello, necesitas una plataforma donde puedas gestionar la información de tu sitio.

WordPress es una de las más comunes, se trata de un sistema de gestión de contenido CMS enfocado a la creación de bitácoras web desarrollado en PHP, a través de el puedes crear y/o modificar artículos, crear páginas web o un blog de la temática que desees, es relativamente sencillo y muy útil para cualquier tipo de actualización, incluso puedes cambiar imágenes y agregarles links sobre estas.

 2.- Tener dentro del sitio una estructura de contenido.

Como mencionamos anteriormente, es importante que el sitio web se actualice constantemente, claramente, la misión, visión e historia de la empresa no tiene porque cambiarse, pero sí necesitamos una parte del sitio donde podamos subir notas u otro tipo de información como un catalogo virtual por ejemplo.

 3.- Disponer de las personas para realizar dicha actualización

Evidentemente las actualizaciones no se harán por arte de magia, necesitamos las personas adecuadas encargadas de dichas actualizaciones y que además incentive a las personas a la compra o participación, según sea el caso.

4.- Compartir las actualizaciones con los usuarios

No solo es importante mantener el sitio actualizado, sino enseñar a los usuarios que el sitio se ha actualizado y que la marca tiene nuevos precios, promociones u alguna noticia en general que comunicar.

Para esto es muy útil y económico el uso de diferentes redes sociales que a través de un post te lleven hacia la parte del sitio web que quieres comunicar, o bien, se puede realizar un newsletter de manera mensual que vaya comunicando a los usuarios las nuevas noticias que la marca trae para ellos. La  idea es generar una introducción llamativa que llamé a que el usuario asista al sitio web a buscar más información.

En conclusión, mantener actualizado un sitio web es completamente necesario para mantener viva la marca; la mayoría de los negocios van experimentando cambios a través de los años y es esto lo que lo lleva a modificar su mensaje y/o comunicación, como también es importante utilizar esta plataforma para atender necesidades de clientes de manera rápida, oportuna y por supuesto más cercana.

Si aún no tienes tu sitio web, ingresa a http://www.chileadmin.cl y revisa los convenientes planes que posee, recuerda que dentro de unos años, si tu negocio no está en internet, simplemente no existirá.