Las empresas en Redes Sociales

infografiaredessociales

El escenario de la comunicación ha cambiado por completo, antes nos referíamos a una comunicación unidireccional y hoy la retroalimentación se ha tomado las redes y la publicidad, en este contexto, las redes sociales se han convertido en una de las formas más utilizadas de comunicación a nivel mundial, y es que hoy en día todo esta en las redes sociales!, si bien, son más los jóvenes quienes las utilizan, no es para nada exclusivo de las nuevas generaciones. Solo Facebook ya tiene 1.110 millones de usuarios y Twitter, más de 500 millones y ¡siguen creciendo!

Pero si aún no te convences de tener redes sociales para tu empresa, aquí te dejamos 5 razones para que no lo dudes más:

  1. Ya estás involucrado en ellas. Tus empleados las usan y puede que hasta tú. En ellas, ya se habla de tu marca y de tu empresa. Participar te permitirá “moderar” la conversación y “moldear” los resultados.
  2. Los clientes son influenciables, pero no por ti. La confianza en la opinión de los amigos y compañeros gana a todas las demás. El boca a boca es uno de los mejores medios de influencia que hay, genera prescriptores. Los efectos virales de las redes sociales ayudan a llegar más lejos y a perdurar más en el tiempo y no requieren un presupuesto elevado.
  3. Te ayudan a fortalecer tu marca y a fomentar la cultura de la transparencia, la confianza y la seriedad. Además añaden un elemento de progreso.
  4.  Te ayudan a conocer mejor a tu cliente y su opinión sobre ti y tu negocio.
  5.  Sus costes son mínimos, comparados con los asociados a otros medios.