Google posicionará mejor a las web con HTTPS

Https

Google quiere que todos los sitios adopten su protocolo seguro HTTPS, por ello, promete posocionar en sus primeros lugares de búsqueda a todos los sitios que lo estén utilizando.

Este tipo de protocolo llamado SSL (Secure Sockets Layers), cifra las conexiones entre la web y el navegador del usuario, otorgando seguridad certificada para garantizar cualquier comunicación entre el sitio y el navegador Web, por lo tanto, son sitios que están menos vulnerables a ser vigilados por personas “equivocadas”.

Como resultado de los efectos positivos de la prueba de Google, el equipo dijo que ahora el uso de HTTPS significa que el Protocolo de transferencia de hipertexto seguro es como una señal de rango en los resultados de búsqueda, aunque el esfuerzo es sólo el comienzo.

“Por ahora es sólo una señal muy ligera, que afecta a menos del 1 por ciento de las consultas globales y lleva menos peso que otras señales, tales como contenido de alta calidad, mientras damos tiempo a los webmasters para cambiar a HTTPS“, dijo el equipo de Google . “Pero con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS para mantener la seguridad de todos en la web.”

Si tienes un sitio con mucha información relevante de tu empresa, o un sitio que funcione también como un medio de pago, podrías considerar esta posibilidad y ganar adicional, un mejor posicionamiento en el gigantesco buscador Google.